ORATORIA, COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO

TÉCNICAS Y ENTRENAMIENTO PARA LA ORATORIA, COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO

Un entrenamiento personalizado en el ámbito de la oratoria, comunicación y liderazgo te señala las situaciones y aspectos relevantes y profundos sobre tus hábitos comunicativos y te da ideas para mejorar tu forma de gestionarlos de manera eficaz. Te desafía a ir más allá del lugar donde normalmente te quedas y te ayuda a aprovechar al máximo tus habilidades y competencias.

La mía será una voz que te impulse, te haga crecer y te acompañe en el desarrollo del trabajo. Se trata de ponernos delante de la realidad para elegir y decidir qué hacemos con ella. Implementar los recursos y conectar todo esto para llegar a la gente.

Nada tiene que ver la preparación en comunicación y liderazgo actual con la de hace un tiempo. Tampoco la sociedad no es la misma. Estamos en un cambio de paradigma hacia un valor y reconocimiento de la esencia de las persones y qué motivaciones y valores transmiten. Y es por este motivo que el entrenamiento de las habilidades y competencias comunicativas, así como la gestión de las emociones, son imprescindibles.


Diversos profesionales que han trabajado conmigo han dicho...

"Mi experiencia durante las sesiones de oratoria las puedo resumir en tres palabras: verdad, cuestionamiento y emancipación del gesto y la palabra. Míriam me empujó y me transmitió estas tres palabras que son conocimientos y aprendizajes en un espacio de confianza, rigor y proximidad para poder hacer posible una comunicación más auténtica en mis encargos profesionales."
  - Silvia García Márquez. Consultora / Colaborador Docente / Investigadora cultural. Grau de Psicologia i Educació Social. Universitat Oberta de Catalunya
"Trabajar con Míriam es una fuente de inspiración, un reto apasionante en el que te transmite su amor por el trabajo."
  - Albert Alemany. Actor / Docente de interpretación / Profesor Asociado al Postgrado en Liderazgo Político. Universitat Autònoma de Barcelona

COMPETENCIA DIRECTA: MEJORA DE LOS RECURSOS EXPRESIVOS Y DE COMUNICACIÓN

El conocimiento de algunos principios teóricos y técnicos fundamentales relacionados con nuestro cuerpo y nuestra voz predispone al individuo en situación de comunicar y comunicarse con los otros de manera más clara y eficaz. Con la ampliación de la gama expresiva la persona gana en expresividad y naturalidad.

COMPETENCIA INDIRECTA: PRESENCIA FÍSICA, SEGURIDAD Y PODER DE SEDUCCIÓN

La conciencia y "reconocimiento" del esquema corporal, de un todo orgánico del "yo" comunicante, redunda en la mejora cualitativa de la presencia del individuo. También en su disponibilidad y actitud, así como en el control emocional, tanto en la actividad profesional del día a día como ante el imprevisto.


OBJETIVOS GENERALES

  • Adquirir las herramientas necesarias con el fin de perfeccionar las competencias en el área de la expresión verbal y gestual.
  • Conseguir una mejora en la capacidad de comunicación.
  • Ampliación de la gama expresiva de la persona.
  • Identificar los puntos fuertes y los puntos débiles del profesional de la gestión en el ámbito de la expresión y la comunicación.
  • Tomar conciencia de la necesidad de trabajar en esta área de conocimiento.
  • Tener noticia de las herramientas necesarias para controlar y optimizar los recursos expresivos propios y las estrategias comunicativas.

METODOLOGÍA

El seminario se divide en un número acordado de sesiones de trabajo, claramente diferenciadas y en concordancia, pero, con los tres grandes bloques del programa de contenidos:

  • Bloque A: Aspectos técnicos relacionados con el conocimiento y dominio del cuerpo y de la voz
  • Bloque B: Aspectos vinculados con el proceso de comunicación.
  • Bloque C: Aspectos vinculados con la situación.

Se trata de relacionar en todo momento el área del saber (conocimiento) con el área de saber hacer (habilidades), a partir de propuestas de trabajo individual y / o colectivo.

Se trabajará con materiales propios de ámbito profesional (discursos, intervenciones públicas, ponencias y / u otros actos comunicativos) y planes de trabajo individualizados y ajustados a la realidad y expectativas de cada uno de los participantes.

Existen opciones para trabajo individual o para grupos.

Los modelos de trabajo pueden reforzar aspectos de la persona o aspectos de trabajo y cohesión de equipos. Modelos para coachings iniciales y/o para trabajos de asesoría específica avanzada.


PRECIOS, ESPACIO Y OPCIONES DE SESIONES

Sesión individual, precio por hora: 80 euros
Grupos reducidos, de 4 a 6 personas, precio por hora y por persona: 60 euros
Sesiones presenciales u online

Las sesiones se pueden realizar en tres tipos de espacio:

  • A / sala amplia y diáfana preparada para trabajos expresivos, de voz y cuerpo
  • B / sala propia (organización, empresa) con un requerimiento mínimo de espacio de 6 x 4 metros
  • C / por videoconferencia en espacio personal o corporativo